martes, noviembre 07, 2006

TRES... ERAN TRES

Tripartito o "Govern d'entesa", da igual la definición, lo importante es que en Cataluña el gobierno de la Generalitat sea de izquierda y practique política sociales y de cercanía a los ciudadanos.

Artur Mas está rebotado porque él no va a ser investido, pues que le zurzan, no se puede ir por la vida de prepotente, que si un video antitripartito, que si una firma ante notario para no pactar con el PP, ¿con quién iba a pactar CIU? ¿con Ciudadants?.

La izquierda ha hecho lo debe hacer, que es gobernar allí donde pueda. La derecha en Cataluña está dividida, por una parte la derecha nacionalista catalana, que como digo va de prepotente y por otro la derecha nacionalista españolista que desprecia a Cataluña y así les va.

El PPC en esta legislatura es la fea del baile a la que nadie quiere sacar a bailar, pierde un escaño y 80.000 votos y ninguna posibilidad de alianza, y se felicitan por ello. Además los tres mosqueteros (Acebes, Zaplana y Rajoy) en estos días " Zapatero ha perdido las elecciones..." "Zapatero pone a Cataluña en bandeja a los independentistas..." lo que de verdad les joroba es que Montilla y el PSC presidan el gobierno catalán.

Entre los tres de la foto (Montilla, Carod y Saura) y los tres mosqueteros, me quedo con los primeros.

DePiedra.