viernes, octubre 20, 2006

LAICIDAD E INMIGRACIÓN. Y MAS.

Ayer tuve la suerte de poder asistir a una conferencia que daba Pedro Zerolo en el Hotel Luz de nuestra ciudad. El tema trataba sobre el título de este post "Laicidad e Inmigración". Pero nos dio más, habló de poesía he hizo referencias al libro "1984" sobre lo que está ocurriendo actualmente en el mundo.

Él, como hijo de inmigrante político conoce de primera mano de qué habla, pero ¿quién en este país no tiene un familiar cercano, si no él mismo, que haya tenido que emigrar para buscar un futuro mejor? ¿Es qué a los inmigrantes hay que tratarlos como, desgraciadamente a veces, nos trataron a nosotros?

La inmigración produce riqueza, y como ejemplo nombró a Cartaya, donde la mano de obra inmigrante en las campañas de la recogida de fresas y otros frutos es muy importante. Habló de la valentía, de la libertad, pero sobre todo de la libertad personal y la felicidad, los inmigrantes en España tienen muy poca libertad personal y felicidad, sólo a través del reconocimiento de los derechos de ellos se producirá la verdadera integración de estos seres humanos.

Y esto es lo que no hay que olvidar que son seres humanos, son personas que abandonan a su país, a su ciudad, a su entorno, a sus amigos, a sus padres, a sus hijos, .... y que muchos de ellos huyen de las guerras y de las hambrunas, arriesgan sus vidas y son víctimas de las mafias.

Sobre laicidad se le preguntó que qué opinaba de los matrimonios polígamos que se dan en algunas religiones, si se deberían de aprobar una ley que los permitiera, aunque él se explayó en la respuesta con una dialéctica rica que le caracteriza, concluyó que todo lo que no sea igualdad hacia la mujer va contra la libertad de la mujer y por tanto como defensor de las libertades siempre se opondría a ello.

Y Mas, Artur Mas, en plena campaña electoral en Cataluña nos sale con una propuesta que bordea la dignidad humana. Una especie de carné por puntos que se entregará a los inmigrantes y que servirá, según se vaya sumando puntos, para acceder a multiples servicios sociales.

¿Es qué se cree este individuo, de la derecha catalana, que los servicios sociales deben ganarse con este instrumento como si de una cartilla "Valispar" se tratará?

¿Por qué no propone un carné en la que pierdan puntos los políticos que digan estupideces?

Señor Mas, queda usted invitado a las próximas conferencias que dé Pedro Zerolo, escuche, aprenda, y para que su dignidad suba un poquito, al menos, pida perdón por este exabrupto.


De todo hay en la viña del Señor. Popular

DePiedra

1 Comments:

Blogger Janus said...

Hola, paisano.
Quedo gratamente sorprendido cuando, buceando en la red de cara a un estudio sobre laicismo e inmigración, me encuentro con tu blog, una joyita en medio del océano.
Gracias. ¡Es muy peligroso girar a la derecha!

4:07 p. m., octubre 22, 2008  

Publicar un comentario

<< Home