jueves, septiembre 14, 2006

NO ES LO MISMO

Todos empezamos a conocer a Isabel García Marcos, allá por los noventas cuando denunciaba la corrupción del GIL (Grupo Independiente Liberal) que presidía Jesús Gil y Gil. En los programas de Pepe Navarro se le presentaba como el azote de Gil, todos creíamos que era una luchadora infatigable por como aguntaba los desprescios e insultos de Jesús Gil.

Años después es expulsada del PSOE por apoyar la moción de censura contra el honrado Julián Muñoz, que tiene más de cien causas judiciales abiertas. Isabel asciende a primera teniente de alcalde en esta legislatura.

El día 2 de abril el juez la imputa en el caso Malaya y declara prisión incondicional contra ella. Isabel regresaba de unas vacaciones en Rusia cuando fue detenida en el aeropuerto de Málaga, y en el registro de su casa encontraron 360.000 Euros (60 millones de pesetas), que según ella son "los ahorros de una mujer divorciada", ¿es qué lo normal es tener los ahorros en casa y no en las entidades financieras? . Ahora sale en libertad bajo fianza de 60.000 Euros.

En la salida Isabel García Marcos declara 'soy una presa política' y 'riete tú de Guantanamo'.

Con respecto de Guantanamo, ¿se olvida que allí no existen las garantía procesales?

Y con referencia a 'soy una presa política' es una afrenta para los presos con esa condición.

No es igual vivir en la calle de en medio que vivir en medio de la calle.

Por eso señora García Marcos usted no es una presa política si no una política presa que no es lo mismo.

No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio. Groucho Marx