sábado, marzo 24, 2007

Integrismo y Libertad de Expresión

Todos recordaremos lo que ocurrió en su día con la publicación de "las viñetas de Mahoma". En algunos países mulsumanes, los integristas islámicos se exaltaron y asesinaron a católicos porque un periódico danés público unas viñetas de Mahoma en la que se le representaba con una bomba en el turbante. Ante esta situación un semanario satírico francés decidió publicar las viñetas en solidaridad con la publicación danesa, y como consecuencia fue denunciado por los islamistas franceses. Un año después, o sea, hoy, el Tribunal Correccional de París ha absuelto al director del semanario, dice el fallo: "Los límites admisibles de la libertad de expresión no fueron sobrepasados", por lo que se garantiza la libertad de expresión incluso frente a lo que piensen los extremistas. El Tribunal aclara que el valor sagrado de una imagen o de una creencia para sus fieles no puede imponerse a la totalidad de los ciudadanos. Diario El País.

Analizando el fondo todo está relacionado con el integrismo y la libertad de expresión. Pero si además analizamos lo que le está ocurriendo con el PP el paralelismo es total. Integrismo y libertad de expresión.

Integrismo llevado a las máximas consecuencias sin importarles el Estado, atacando al PSOE desgastando las instituciones sin importarles como queden de dañadas para el futuro, ejemplo el Tribunal Constitucional con la recusación de un magistrado en el caso "Estatut de Catalunya". Sólo escuchamos a Zaplana decir que los jueces son imparciales cuando dictan sentencias que a ellos les agradan, si no están manipulados. El comportamiento de los parlamentarios con sus continuas interrupciones cuando habla el adversario político deja en muy mal lugar al Congreso y Senado.

Libertad de expresión, que no aceptan y que ante las críticas reaccionan como lo que son, unos anti-demócratas. Es por esto que ante las declaraciones de Polanco su respuesta ha sido el boicot al grupo PRISA. Este boicot va contra la libertad de empresa que defiende el liberalismo, que supuestamente ellos abanderan. Alguien puede llegar a pensar que la situación fuese al revés; es decir, que fuese el grupo de comunicación quién no aceptara a miembros del PP en sus tertulias, que no se entrevistasen a sus dirigentes, que no se diesen noticias de alcance del partido, que no se emitieran cuñas publicitarias, etc...

La reacción del PP no hace mas que confirmar las palabras de Polanco "es muy difícil ser neutral, cuando a una de las partes le vale todo para recuperar el poder" ; "Si estos señores recuperan el poder van a venir con unas ganas de revancha que a mí, personalmente, me dan mucho miedo" ; "un partido de derechas, moderno, laico, con ganas de mantener lo que hay que mantener y de cambiar lo que hay que cambiar".

Si se analizan estas frases tenemos:
Una denuncia de las mentiras y manipulaciones del PP.
Un recuerdo ingrato de cuando Aznar y Álvarez Cascos intentaron encarcelar a Polanco.
Un deseo de muchos españoles, de que el PP deje atrás sus raíces franquistas y el neofranquismo de Aznar y su FActoría de EScoría.


Y Rajoy se atreve a llamar a veces hooligan a Zapatero, si ZP es un hooligan usted, señor Rajoy es un talibán. Si esto lo hacen en la oposición, ¿que no harían en el poder?.

La libertad de expresión es decir lo que la gente no quiere oír. George Orwell
Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiéndolo. Voltaire

DePiedra