miércoles, septiembre 06, 2006

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Sirva este post para dar a conocer y denunciar que la libertad de expresión no nos es dada cuando corresponde por aquellos que manejan grandes medios de comunicación. En este caso es una carta de respuesta de Juan Carlos Rodríguez Ibarra a un artículo de opinión de Pedro J. Ramírez director de "El Mundo" que, en un acto antidemocrático, no se ha dignado a reproducir,(¿será para que sus lectores no vean sus falsedades?) cosa que si ha hecho ABC.

Quepa decir que Pedro J. es autor en el año 1980 de "Prensa y Libertad" ¿Que libertad? ¿ ... de expresión?

En su artículo Pedro "Jeta" manifiesta su aversión por Rafael Vera (y ha confesado el porqué en el primer párrafo: '...infame montaje del que fui víctima...', cuando lo pillaron en paños menores... de mujer), lo cual le incapacita para ser objetivo, y la objetividad ha de ser el punto de partida de un periodista que se digne de serlo.

En el cuarto párrafo dice 'Este es el individuo al que el Gobierno excarcela...' omitiendo a sabiendas que el Gobierno puede indultar toda una condena, pero quienes intervienen en la concesión de permisos, pasos de grados, etc... son las Instituciones Penitenciarias (Junta de Tratamiento, Fiscalía, Audiencia de Provincial de Madrid, ...) El director de "El Mundo" olvida, queriendo hacerlo, que la Democracia se sustenta en tres poderes y que uno de ellos es el Poder Judicial. Lo que él propone es digno de las dictaduras, ¿la echa de menos? ¿será por eso que su periódico entregará a partir del domingo una colección de DVD,s sobre los años negros de la historia de nuestro país en el siglo XX?

También hace uso de un silogismo común usado por la derechona de este país: Premisa 1ª) El 11-M lo planearon para quitar del gobierno al PP. Premisa 2ª) El PSOE gana las elecciones. Conclusión) El PSOE planeó el 11-M. Todos los que proponen esta idea son unos agitadores, y Pedro J. lo es, adelanto algo pero esto queda para otro post.

Si a José Amedo había que creerle antes ¿por qué no creerle cuando denuncia en su libro la conspiración en la que Pedro J. participó?, entre otros junto a Álvarez Cascos y Baltasar Garzón. Y si lo que cuenta no es verdad ¿por qué no lo han denunciado los nominados?, recordemos que Urdaci en su libro "Dias de ruido y furia" pone en boca de Fernando Delgado una frase que él no pronunció, éste lo denunció y Urdaci ha sido condenado a retirar la frase del libro así como todos los libros que estuviesen impresos con ella.

En ese artículo calumnioso también podemos leer '...la pista que tiene todo el sentido rastrear es la relación entre los actuales mandos policiales presuntamente implicados en la manipulación de pruebas...' usando de una forma cobarde el adverbio "presuntamente" para no mojarse, para no acusar directamente pero si desprestigiar a los mandos policiales. Haciendo uso del "tú difama que algo queda".

Casi al final del libelo escribe '... se ha pretendido sustentar la acusación contra los islamistas...' pero se olvida de Leganés ¿queriendo o sin querer? Recuerdo que el 11-M, cuando iba a la concentración en repulsa por el atentado, al Ayuntamiento de la localidad donde me encontraba, un amigo me dijo: ¿pero tú crees de verdad que ha sido ETA? Esto es tan demencial como si ahora los ingleses se pusieran a acusar al IRA del atentado del 7-J.

Pedro J. hace uso del pensamiento goebeliano "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad". Hoy día hay muchos medios para que el ciudadano se forme su opinión y afortunademente de las mentiras de Pedro J. hay constancias hasta en su propio periódico.

Y quisiera recordar las palabras de Rodríguez Ibarra: "Yo quiero saber si miente el Sr. Ramírez o si dice la verdad.Si miente, debe pagar por esa calumnia."

Engullimos de un sorbo la mentira que nos adula y bebemos gota a gota la verdad que nos amarga. Denis Diderot