Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo
Punto uno o punto crítico, el que se pasa el PP por los forros.
1. El terrorismo es un problema de Estado. La altura de mira de Mariano Rajoy es pésima, el Estado le importa una m..., cuanto peor, mejor. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Marianín, Acebes y Zaplana, cuando pienso que estos tres individuos han tenido responsabilidades de gobierno, menos me explico su actitud hostil, o sí. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo. Esta parte da risa si uno la piensa en boca de Rajoy.
2. La violencia es moralmente aborrecible y radicalmente incompatible con el ejercicio de la acción política democrática. Quienes la practican, quienes atentan contra la vida de aquellos que no piensan como ellos sólo merecen la condena y el desprecio de los partidos políticos democráticos y del conjunto de la sociedad. No existe ningún objetivo político que pueda reclamarse legítimamente en democracia mediante coacciones o asesinatos. El único déficit democrático que sufre la sociedad vasca, el verdadero conflicto, es que aquellos que no creen en la democracia ejercen la violencia terrorista para imponer sus objetivos a la mayoría. Por ello, el PP y el PSOE nos comprometemos a trabajar para que desaparezca cualquier intento de legitimación política directa o indirecta, de la violencia. Por eso, también, afirmamos públicamente que de la violencia terrorista no se extraerá, en ningún caso, ventaja o rédito político alguno. ¿ Da Zapatero rédito político? ¿rinde a España?, y todo esto sin llamar a ETA "Movimiento de Liberación Nacional Vasco" , sin acercar a presos a Euskadi, sin que Secretarios de Estado ni asesores personales del Presidente se hallan reunido con los etarras.
7. Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal preocupación. En manos del PP y de la AVT, con el inefable Alcaraz al frente, mejor "Las víctimas del terrorismo constituyen nuestra principal manipulación" Son ellas quienes más directamente han sufrido las consecuencias del fanatismo y de la intolerancia. Sabemos que la democracia nunca podrá devolverles lo que han perdido, pero estamos dispuestos a que reciban el reconocimiento y la atención de la sociedad española. La Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo ha sido una expresión unánime y cualificada de su reconocimiento moral y material. Pero nuestras obligaciones no han terminado.
La moral se esgrime cuando se está en la oposición; la política, cuando se ha obtenido el poder. José Luis López Aranguren.
...Mmmm ¿moral? ¿oposición? ¿PP?...
DePiedra
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home